Eva (Kike Maíllo, 2011)

Con "Eva" de Kike Maíllo nos encontramos delante de una aproximación al genero del ciencia ficción al modo más clásico, arquetípico y tradicional. 

Sin cruces de géneros periféricos y con todos los ingredientes estrella para llevar a cabo una obra de ciencia ficción según dictan los grandes precedentes, que también hacen eco en la propia película, como "2001: La odisea en el espacio" de Stanley Kubrick. 

El aporte de la cinta, es la introducción a estos elementos ya convertidos en tópicos, de una dimensión social, de relaciones y sentimientos entre los protagonistas de la película.  Aunque no sea el elemento que más brilla en "Eva", ya que es obvio el buen gusto y despliegue técnico para realizar los efectos especiales, la fotografía y las hermosas localizaciones, las tramas de relaciones entre los personajes marcan un interesante punto de abordar la ciencia ficción, sobretodo en el cine español.

"Eva" es la primera película de Kike Maíllo, director de dos cortometrajes y varios videoclips del grupo Manos de Topo y está coescrita con Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra. 
Vale la pena destacar el trabajo de Maíllo en la planificación, trabajo junto al director de fotografia Arnau Valls y al montaje de Elena Ruiz, que junto a los efectos especiales se llevan la gran mención de la cinta.

Por lo que hace referencia a los actores, a excepción del simpatico papel de Luis Homar, los demás actores ocupan su lugar en la pelicula, sin ningun destello especial.





Comentarios