Transplante de un cerebro (Juan Logar, 1970)

"Transplante de un cerebro" de Juan Logar, es otra de las cintas que no pasaron el aprovado de critica y público y que ha pasado a la historia como una rareza más de la ciencia ficción en España.

Protagonizada por Eduardo Fajardo junto con el gran actor Simón Andreu en el casting, reivindicando una vez más su papel como malo y acompañado de Jose Guardiola, la espectacular actriz italiana Silvia Dionisio y Angel del Pozo.


"Transplante de un cerebro"fue la segunda obra de Juan Logar. Director procedente del doblaje en cine y ocasionalmente actor que terminaría realizando 5 largometrajes, entre ellos su opera prima "El perfil de Satanás", "Fieras sin jaula" y "Autopsia".


La película cuenta la historia de un juez que se somete a un experimento consistente en un trasplante de cerebro como única posibilidad para poder salvar su vida. La intervención se lleva a cabo con la donación de un joven que muere atropellado por un coche, resultando quirúrgicamente un éxito. Sin embargo, el problema surge cuando una vez superada la intervención el juez no se reconoce ni a sí mismo, ni a su entorno familiar, ni a sus amigos, ni a su profesión. Es otro ser  en otro cuerpo que no corresponde al cerebro en el que se encierra el pasado y el proyecto de vida de un muchacho que murió pero que sigue vivo en su mente.


Para los amantes del bodybuilding, la cinta ofrece material como del titulo se deduce aunque de todas formas se mantiene muy a los limites de ofrecer planos más explícitos al estilo "Act of seeing".





Comentarios