Miss Muerte (Jess Franco, 1965)


Cuando el doctor von Zimmer muere de un ataque al corazón después de que sus experimentos de control mental han sido descartados por los críticos, su hija y ayudante Irma Zimmer (Karr) loca por el dolor, decide continuar con los experimentos de su padre iniciando una dura venganza.
Manipula la mente e hipnotiza a una sensual bailarina exótica con unas mortales uñas mortales y vestida con una máscara de calavera y un traje revelador (Blain) como su extraña arma de asesinato humano


Miss Muerte, conocida también como "The Diabolical Dr. Z" en la versión internacional o "Dans les griffes du maniaque" en la versión francesa es una de las películas más atractivas para los amantes de las películas de ciencia ficción ene España.
Seguramente por la pilar importancia de Jesús Franco en el cine español. Tanto por el gran volumen de películas, la originalidad y la incidencia permanente en la historia del cine, incluso fuera del terror, erotismo y ciencia ficción.
Este factor es determinante para entender desde un punto de vista global Miss Muerte dentro del contexto de los años 60 y con un director auténtico, arriesgado y con una carrera muy fructífera.
Miss Muerte (The Diabolical Dr. Z) es una película enmarcada dentro del genero de terror y ciencia ficción y producida por España y Francia, de aquí que la dirigiera Jess Franco a partir de un guión co adaptado con el gran y reconocido guionista Jean-Claude Carrière.

La película está protagonizada por Mabel Karr, Estella Blain, Fernando Montes, Guy Mairesse, Marcelo Arroita, Howard Vernon, Lucia Prado y Antonio Jiménez Escribano.
En la película también encontramos a Jesús Franco y al compositor Daniel White que tienen papeles no acreditados como inspectores de policía en la cinta.

El argumento de la cinta, a veces acusado de retórico por algunos críticos, se centra en la historia del Doctor Zimmer, (Doctor Z) un profesor que está experimentando e investigando las claves para modificar el comportamiento de los seres humanos por medio de la utilización de la cirugía.
Al ser rechazado y humillado por algunos colegas de profesión el Dr Zimmer muere.



El inspector Tanner, encargado de resolver los crimenes de Irma, descubre su plan.

La película con un presupuesto de 60.000 euros y una recaudación de 360.996 euros fue un proyecto colateral después de que el propio Jesús Franco después de insistir varias veces con proyectos como "Al otro lado del espejo" y no poder tirarlos adelante por la censura franquista decidió pasar a Miss Muerte, un proyecto que finalmente aceptaron por el aval de Jesús Franco en su participación de múltiples producciones nacionales e internacionales.



La película tuvo una recepción entre publico y critica aceptable y hoy en día ya esta considerada un hito dentro de la ciencia ficción española y una película obligada para sus seguidores.









Comentarios