Acción mutante (Álex de la Iglesia, 1993)

"Acción Mutante" de Alex de la Iglesia es sin duda, y ahora si, quizás la película más defendible de la ciencia ficción en España.
El sello personal y el rico universo de su director impregnan la cinta de originalidad, libertad creativa y personajes míticos que ya se han sembrado en el universo de toda una generación.

"Acción mutante" es la opera prima de Alex de la Iglesia donde fusionó el genero de la comedia con el scifi y el cyberpunk.
La película, de 1993, transcurre en un Bilbao del futuro, en el año 2012, donde una banda terrorista, que se hace llamar Acción Mutante, esta haciendo aterrorizando a todo el país.

La banda esta compuesta por un grupo de extraños seres deformes que trazan un plan vengativo contra los guapos y los ricos.

La película ya tenia un elenco actoral de lujo y que caracteriza el cine de De la Iglesia y como mencionábamos, también parte de una generación.

Antonio Resines, Alex Angulo, Karra Elejalde, Saturnino Garcia,  Fernando Guillén,  Rossy de Palma, Bibiana Fernandez, el grandiosos Enrique San Francisco, Santiago Segura, entre otros cierran el gran equipo detrás de la película, que no hay que olvidar que fue producida por los hermanos Pedro y Agustin Almodovar y que les llevo a ganar 5 Goyas.

Vale la pena hacer mención de la gran banda sonora que retomara en su gran clásico "El día de la Bestia" con Def Con Dos en la cabeza.

En definitiva una película obligada de ver para los amantes del cine.





Comentarios