El hombre perseguido por un OVNI (Juan Carlos Olaria, 1976)

El hombre perseguido por un OVNI de Juan Carlos Olaria, es  una más de esas películas que pasan por la historia de nuestro cine como una excepción, como una rareza, pero en esta ocasión con una distinción por su originalidad y libertad.
Son muchos los amantes del cine de ciencia ficción que consideran esta película como una reliquia del genero, pero seguramente más allá de la calidad del guión, la justificación o intención de tomas en la planificación, etcétera; se le reconoce el ímpetu y intención transgresora de su director, aventurándose a llevar a cabo una película arriesgada en todos los sentidos.

La película narra la historia de un platillo volante, tripulado por seres extraños y procedente de un mundo desconocido. El platillo viene a la Tierra con la misión de capturar a un humano para llevárselo a su planeta y hacerle diferentes estudios científicos. Estos extraterrestres eligen a Oliver, un humilde escritor de novelas que mantiene una intensa relación con su chica Carol.

Juan Carlos Olaria, posee prácticamente este filme como único en su filmografía junto con varios cortometrajes también encerrados dentro de la ciencia ficción, la mayor parte de ellos rodados de forma amateur o independiente en Súper 8. De estos trabajos el más destacado fue "Diálogos camp" (1973). Los otros trabajos ejemplifican parte de la necesidad de recuperar cierto material para la poco frondosa producción de cine sci-fi en España.

En la película vale la pena destacar a Lynn Andersson, mítica actriz de la "serie S" en España con películas como "Señorita casada necesita joven bien dotado", "El sexo esta loco", "Orgasmo caliente", entre muchas otras y una breve aparición en "Yo, el vaquilla" de Jose Antonio de la Loma.

Les dejamos con el enlace a la película entera:



Comentarios