Los cronocrimines (Nacho Vigalondo, 2007)


Los Cronocrimenes es una interesante película dentro del marco sci-Fi español, que en cierta manera reivindica y dignifica el genero.
Después de estar nominado al Oscar con su segundo cortometraje "7:35 de la mañana" Nacho Vigalondo se lanza al mundo del largometraje con una película sobre viajes en el tiempo.
Un subgénero del scifi no muy tratado en nuestro cine.

Para este debut se junta de un interesante elenco de actores des del clásico en el genreo Karra Elejalde, hasta el mismo Vigalondo, pasando por actores de nueva generación como Barbara Goenaga y Candela Fernández.

La película narra la historia de un hombre al estilo "Ventana indiscreta" descubre mirando con unos prismáticos a una preciosa jovencita. Al verla decide encontrarla introduciendo a la profundidad del bosque.
De repente un personaje con la cara tapada y armado con unas tijeras lo ataca por la espalda, a pesar de la herida el personaje consigue huir llegando a un especie de laboratorio en la mitad del bosque con una maquina.


Esa maquina le ofrecerá la posibilidad de realizar un viaje extraordinario, en donde el personaje decide emprender, convirtiendo en una especie de viaje interior, lleno de causa efecto.

En el crew de la pelicula nos encontramos con Flavio Martinez Labiano en la fotografia. Sín duda un gran clásico director de fotografía del genero en películas como "El día de la Bestia" de Alex de la Iglesia.
Y también vale la pena resaltar el trabajo musical de Eugenio Mira, otro personaje importante de nuestro cine.

Comentarios