Supersonic Man (Juan Piquer Simón, 1979)

Supersonic Man de Juan Piquer Simón es otro de los grandes nombres del cine de ciencia ficción en España y a su vez otro fracaso comercial y de critica.
El encargado de dirigir esta peculiar versión sobre un ser llamado Kronos dotado  de grandes poderes y con la capacidad de transformar su apariencia física para que realice una misión en el planeta tierra, será el valenciano Juan Piquer Simón. 
A pesar de sus raros acercamientos al genero y a las adaptaciones literarias, Piquer Simón esta reconocido como un destacado nombre dentro del genero scifi. Su ambición, compromiso, imaginación y tenacidad lo han llevado a poseer un cierto reconocimiento de los amantes de lo periférico.
Supersonic Man,  es la segunda película de Piquer Simón, después de rodar la adaptación de Julio Verne Viaje al centro de la tierra y posteriormente dirigirá "Los nuevos extraterrestres" considerada como una de las peores películas de la historia del cine (con reseña en este blog).

Supersonic debe detener al Dr. Gulik, que quiere controlar el mundo valiéndose de armas de gran poder destructivo. El protagonista adopta la identidad humana de Paul, un joven que se ve en vuelto en una trama de secuestros e intento de asesinato junto a la joven hija del profesor Morgan; el cual es prisionero de Gulik. La otra identidad de Paul, dado a conocer como “Supersonic Man”, deberá hacer todo lo posible para derrotar al genio del mal y vivir un romance con ella. 

La película posee momentos acertados y donde la falta de resolución y eficacia técnica juegan a favor en un cidro sentido humorístico, que termina modificando el tono de la trama principal. Unido a un argumento previsible y basado en acciones arquetípicas convierte el film en otra de las rarezas imperdibles para los amantes de las series bajas de nuestro cine.


Comentarios