El caballero del dragón (Fernando Colomo, 1985)

"El caballero del dragón" es sin duda otra de la grandes decepciones, tanto cinemtograficamente como economicamente, del cine de ciencia ficción en España.

Desde su planteamiento en la pre-producción la película se muestra como un producto bien hecho y trabajado digno de exportar al extranjero. Debido a este aspecto de externalización entran en el proyecto grandes nombres en el equipo artístico, tanto nacionales como internacionales, en los que destacan sobretodo el polémico Klaus Kinsky, Harvey Keitel y Miguel Bosé.

Ninguno de estos actores realizó un buen papel en la película, otro motivo por el cual "El cabalero del dragón" ha pasado a la historia como una rareza del cine español. La pelicula es poco creíble, a pesar de la buena calidad de su efectos especiales y hasta llega a hacerse pesada.

El director de la cinta es el reconocido director Fernando Colomo, autor de muchas peliculas ya clasicas en la historia del cine español, entre las que destacan "Bajarse al moro", "Rosa, rosae", "Tigres de papel", "¿Que hace una chica como tu en un sitio como este?"y más recientes como "Los años barbaros", "Al sur de Granada" o "La banda Picasso".

A pesar de su guión y dirección fallida por la falta de foco o de encuentro con el genero, la pelicula tiene una buena fotografia por parte de de José Luis Alcaine y una buea banda sonora de la mano del también habitual en nuestro cine Pepe Nieto.

Comentarios