La Lupa (Luis Lucia, 1955)

La Lupa de Luis Lucia es una de la primeras peliculas que se acercan al genero de la ciencia ficción en España en los años 50 y en cierta manera de las primeras que aparecen los extraterrestres en este país.
El argumento de la película narra la historia sobre una importante agencia de detectives llamada "La Lupa". Esta agencia esta regentada por Don Paco, interpretado por el actor Valeriano León,  con la ayuda de su compañero auxiliar y brazo derecho en todos sus casos Felipe, interpretado por Antonio Riquelme.
Un día la agencia recibe un encargo sobre la investigación de un robo de un niño Jesús desaparecido de los brazos de un Sant Antonio en una iglesia cercana.
La astucia de estos investigadores los lleva a encontrar rápidamente al niño Jesús y así irán solucionado casos hasta que un caso más extraño les llevará a una sugerente aventura.

Como la mayoría de los trabajos de Luis Lucia, un importante en la historia del cine español, por su gran número de incursiones, la película no posee muchos elementos destacados o que se distinga por algo realmente distinto o interesante, pero como la mayoría de películas de la época a cargo de estos profesionales se muestra como un film de corte clásico, entretenido y con alguna toma de riesgo procedente del guión.

La película incorporó como destacado una actuación de la cantante Antonita Moreno que les dejamos a continuación.






L

Comentarios