Dame un Poco de Amor (José María Forqué, 1968)

Como parece habitual en el cine de la ciencia ficción en España des de finales de los 60 a los 80, la mayor parte de sus producciones proceden de aspectos puramente comerciales y fuera de una genesis cinematogràfica, como sería el caso de Supernova con Marta Sanchez de protagonista.

En esta ocasión en "Dame un poco de amooor..." les toca al fabuloso grupo pop Los Bravos, que ya procedían de dos experiencias fílmicas con "Los chicos con las chicas"y "Flash 23". El encargado de llevar a cabo esta mezcla entre musica pop y astronautas será uno de los grandes nombres de la dirección en nuestro cine: José María Forqué, autor de míticas como "Una pareja... distinta", "Accidente 703", "Amanecer en puerta oscura", "La muerte viaja demasiado", entre muchas otras.

La trama y la posterior guionización a cargo de Juan Cobos y Eduardo Ducay, son los puntos más débiles de una película demasiado superficial en su historia y que se aguanta regularmente gracias a los fragmentos musicales de Los Bravos y a su original y creativo estilo gráfico en los clips.

De toda esta parte gráfica se encargó Francisco Macián, un personaje muy conocido en los círculos televisivos, que utilizando el sistema de pintar los fotogramas de escenas ya rodadas previamente en celuloide, se acercó a la actual rotoscopia, y sin duda dió el sello que caracterizará esta cinta.


Comentarios